domingo, 9 de diciembre de 2007

METODOLOGÍA

METODOLOGÍA
  • Se realizará una investigación descriptivo-explicativo, por ello, para lograr la consecución de los objetivos del estudio, en el trabajo de campo se recurrió al empleo de las técnicas de investigación como encuestas y fichas de registro. Lo cual servirá para sacar los indicadores estadísticos sobre cuanta importancia se le da a la lectura en las zonas designadas a estudiar y cuánto leen las personas que se desenvuelven socialmente por estos mismos lugares.
  • Para llevar a cabo esta investigación se eligieron las siguientes 4 avenidas de algunos distritos de Lima Metropolitana con distintos niveles socioeconómicos: Av. Perú, , Venezuela, Abancay y Larco para poder registrar las distintas actividades que se realizan en estas. Las variables a tomar en cuenta aquí serán el tipo de actividad, de publicidad y de oferta, así como el dominio de la actividad.
    Además, se recogerá información de los 4 distritos de Lima Metropolitana de condiciones socioeconómicas similares: San Martín de Porres, Lima , Breña y Miraflores, con la finalidad de ver cómo el aumento del servicio de cabinas de internet está afectando el proceso de lectura de los usuarios. Las variables que tomaremos en cuenta serán el tiempo de permanencia de los usuarios, su frecuencia de asistencia, tipos de personas que hacen uso de las cabinas y las actividades que realizan.
    Así, los resultados de la investigación se apoyan en la aplicación de las técnicas de investigación, como el cuestionario, ficha de registro y los indicadores estadísticos.

No hay comentarios: